HORQUILLEROS

Nuestros horquilleros son unos privilegiados ya que son los que portan a nuestros Sagrados Titulares.

La vestimenta ha pasado por varias etapas, de la camisa blanca y pantalón negro o azul marino a pasar a la túnica blanca con el cuello y botones morado o rojo, dependiendo del Cristo o de la Virgen. En el año 2018 y coincidiendo con la salida extraordinaria de nuestra Virgen pasamos a llevar túnica roja y cíngulo dorado para los hombres de trono de la Virgen. En ambos, se lleva camisa blanca, corbata y zapatos negros, y pantalón de vestir oscuro.

Durante el año se realizan varias reuniones, además de ensayos y convivencias para que el compromiso y el buen hacer de los horquilleros se vea reflejado en la calle cada Jueves Santo.

OBLIGACIONES Y NORMAS PARA LOS HORQUILLEROS

1.- En la procesión, los horquilleros vestirán camisa blanca, corbata negra, calcetines negros y zapatos y pantalón oscuros, bajo ningún concepto se podrá salir con zapatillas deportivas o similares. Túnica de stretch color blanca para los portadores del Señor, y de color rojo para los de la Virgen, con el escudo a dorado bordado en la parte izquierda del pecho y recogida a la cintura con un cíngulo de seda dorada con cordón trenzado con la caída al lado izquierdo de la cadera y la medalla de la Cofradía colgada al cuello. No podrán llevar a la vista ni pendientes, ni piercing, ni gafas de sol.

 

3.- Los Horquilleros están sometidos a iguales derechos y deberes que el resto de los hermanos. En particular, se obligan a llevar los tronos procesionales con dignidad y decoro, obedeciendo las órdenes y las instrucciones que imparta la Junta de Gobierno a través de los respectivos Capataces.

 

4.- No podrán fumar ni tomar bebidas alcohólicas ni usar dispositivos electrónicos ni teléfonos móviles. Los Capataces tendrán en cuenta estas últimas disposiciones.

 

5.- Los incumplimientos de los artículos de este capítulo podrán ser sancionados.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin