Principal
Arriba

PÁGINAS OFICIALES de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño y Realización

Pedro Alcántara Campos

 

 

 

Trono de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída

    El trono del Gran Poder, es un trono de los denominados de carrete, en alpaca repujada y plateada, salido de los talleres del orfebre cordobés D. Francisco Díaz Roncero. En el diseño contribuyó el propio escultor del Cristo, D. Domingo Sánchez Mesa, para darle mayor plasticidad en su procesión, ya que la postura de la imagen hace que, en un trono sin esa peana, insistimos de carrete, hace que no podamos apreciar toda la fuerza que transmite en su mirada, en su gesto de dolor, aplastado por el peso de la cruz.

 El trono se completa con cuatro grandes faroles en las esquinas, iluminados por velas, y, por último, se añadieron ya en época actual cuatro angelitos pasionistas situados dos delante y dos en la parte trasera, y apoyados en el primero de los dos tramos de elevación que presenta el trono.

Trono de Mª Stma. de la Amargura

    El trono de Mª Sª de la Amargura, "la virgen de manto rojo", es también de D. Francisco Díaz roncero, hecho en idéntico material, anterior al del Cristo, luce doce cartelas laterales, también en alpaca plateada y policromada, que representan los doce apóstoles. En el centro del paño delantero, destaca una capilla con nuestra patrona, la Virgen de los Remedios. Está rematado por cuatro arbotantes, que desafían los volúmenes, con tulipas de cristal iluminadas por velas.
Soportado por 210 horquilleros que llenan a reventar los ocho varales, el único que llega a estas dimensiones en la Semana Santa de Vélez, se gana a pulso ese apelativo de "Gran buque veleño" que llena las calles inundando de rojo, cera, luz y belleza el Jueves Santo. Entre 2004 y 2005, se ha completado con seis nuevas ánforas laterales y una nueva candelería, en alpaca plateada y cincelada a mano, todo salido de las manos maestras de D. Ramón León Peñuela, artista sevillano.

 

 

Principal Arriba

E-mail: hermanos@granpoderyamargura.com