Principal
Arriba

PÁGINAS OFICIALES de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño y Realización

Pedro Alcántara Campos

 

 

 

Nota de Prensa 2011

19 de abril de 2011

Nota informativa para difundir a oyentes o televidentes: Procesión de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura.
Estimados señores:
Les ruego den difusión de la Procesión del Gran Poder y Amargura de Vélez Málaga en su medio de comunicación.
El Cristo del Gran Poder será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez Málaga, con un exorno floral compuesto por rosas rojas y orquídeas dendrovium moradas. Irá portado por 165 hombres.
La Santísima Virgen recorrerá las calles a los sones de la Banda Municipal de Benamocarra, Canillas de Aceituno y Alcaucín, los horquilleros rezarán cantando el Avemaría a los acordes de “Encarnación Coronada”. Irá rodeada, como siempre, de miles de flores: Rosa vendela blanca, orquídeas fanelofis, oriental blanco, fresias blancas y orquídeas dendrovium blancas. Sobre los hombros de 210 horquilleros.
En la Presidencia nos acompañarán, entre otros, representando al Hospital de la Axarquía, Dª Luisa Díaz Chicano, del Servicio de Atención al Ciudadano, y D. Jesús Oliver Mariblanca, de la Junta de Enfermería y una representación de la Guardia Civil, así como 40 Mantillas y miembros de la Junta de Gobierno.
Estrenos:
Para este año el principal estreno es una nueva Bandera Episcopal, que conmemora la histórica visita del señor obispo, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, el pasado 2010 a nuestro tinglao de Paseo Nuevo, donde oró con nosotros ante Nuestras Imágenes y dio los primeros toques de campana. Es una bandera con el color púrpura episcopal y bordado en oro, en los talleres de Bordados la Concepción de Vélez Málaga, el escudo de monseñor Catalá. 

Momentos especiales:
Se volverán a vivir momentos intensos en el paso de la Cofradía por la antigua cárcel, por su barrio en la plaza de San Juan de Dios y en el encierro. Momentos cumbre con nuestros horquilleros meciendo a Jesús y María a los sones de Encarnación Coronada, cantando la estrofa del Ave María.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente,

Pedro Alcántara Campos
Relaciones Públicas de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura. Vélez Málaga

 

 

 

Páginas web: http://www.granpoderyamargura.com
E-mail: prensa@granpoderyamargura.com

Principal Arriba

E-mail: hermanos@granpoderyamargura.com